100 años de Historia de la Aviación en Huesca

"El primer trabajo recopilatorio de la historia de la Escuela de Vuelo sin Motor de Monflorite desde sus orígenes, gracias al interés de un grupo de jóvenes aficionados antes de la Guerra Civil, hasta la situación actual resultante de la construcción del aeropuerto Huesca-Pirineos."

Vedrines

Los pioneros de la aviación

Gregorio Campaña, Jules Vedrines, Fronval, Bourgeois... siembran entre 1911 y 1919 la semilla de la pasión aeronáutica en Huesca.

Aeromodelismo

100 años de historia

El Huesca Aero Club, la Escuela de Aeromodelismo, la Escuela de Vuelo sin Motor, el Aeroclub Nimbus: un siglo volando sobre Huesca.

Demo Image

Luis Ferreira Escartín

El autor recorre esta historia buscando el rigor en la documentación pero también como sólo puede hacerlo alguien con la mirada cómplice del piloto.

100 años sobre Huesca

1911-2011 de los pioneros a la actualidad

La historia aeronáutica de la ciudad de Huesca cumple, como otras muchas en este período, su primer centenario durante este año 2011. Nada haría presuponer que ésta en especial gozase de un especial interés sobre tantas otras de no ser por el hecho incuestionable de que Huesca pueden permitirse el lujo de celebrar ese acontecimiento gracias a un pionero local. En efecto, la ciudad altoaragonesa celebra este aniversario gracias a Gregorio Campaña, el tercer piloto registrado en nuestro país solo precedido por Benito Loygorri y el Infante de Orleans.

+ de 400 fotos inéditas

+ de 150 documentos

Campaña_con_el_Rey